×

Quiénes somos? Te dejamos parte de nuestra historia:

 

Se imaginan qué pasaría si nos quitaran la rueda de nuestras vidas? Si, seguro muchas cosas buenas desaparecerían de nuestro mundo y algunos no sabríamos qué hacer. Afortunadamente no tenemos que imaginar cómo sería la vida sin bicicletas de carreras, bicicletas de MTB, de ruta, de gravel, eléctricas, de niños, etc.

 

Esta base es lo que hizo que fundara esta tienda online, luego de tomar la difícil decisión de renunciar a mi trabajo (seguro) en un Banco. Aburrido de tener que cumplir un horario, estar encerrado en un cubículo y luchar con mi jefe por hacer calzar los escasos 15 días de vacaciones al año con viajes a Panamericanos, Mundiales o viajes largos, junté un poco de capital y pensé en qué podía emprender. En algo que me gustara y que tuviera conocimientos.

 

Luego de varias noches de insomnio y muchos borradores, concluí (al parecer correctamente) que el rubro del ciclismo era la senda. 20 años de experiencia en competencias, algunos buenos resultados y conocer a los principales distribuidores de repuestos de bici en Chile hicieron que oficializara una Sociedad con mi querida esposa, Catalina, el día 11 de septiembre del 2019.

 

Para los que tienen buena memoria pasarían apenas 2 meses y comenzaría el “Estallido Social” con sus toques de queda y 4 meses después se detectaba el primer caso de “Coronavirus” en Chile.

¿Por qué a mi? Por qué justo ahora que me independizo? Por qué renuncié a un sueldo seguro a fin de mes? ¿qué vamos a hacer ahora?

Todas esas preguntas hicieron regresar los insomnios. Volver a la industria bancaria? Emm veamos qué podemos intentar para no fracasar, fue la consigna.

Para colmo vendrían las “cuarentenas” y con ello el cierre temporal de los comercios, obviamente las tiendas de bici estaban ahí. La gente estaba encerrada, no podíamos andar en bici, PERO no había mucha más entretención que comprar “on line”. Jamás pensamos que ésta sería una oportunidad para nosotros…

 

Con conocimientos más que básicos del back office de nuestra web + conocimientos básicos en redes sociales + muchas ganas de mostrar lo que teníamos y lo que podíamos enseñar o compartir, resultó en ir haciéndonos conocidos poco a poco e ir haciendo un hueco entre las principales tiendas online de cosas de bici en el país.

 

Este pequeño crecimiento nos sorprendió y tuvimos que “ampliarnos” y llamar refuerzos para poder seguir con todas las labores de una tienda online. Es ahí donde entra Mauro.

Mauro trabajaba en Stgo en un trabajo de oficina normal, aburrido. Lo invité a una cerveza al Barrueto’s y sin muchos rodeos le pregunté si le tincaba trabajar conmigo. Me dijo que lo pensaría y en un par de semanas me envía en una foto al whatsapp de su flamante carta de renuncia. Hoy es mi mano derecha y sin duda un pilar fundamental del orden y prolijidad en nuestra pyme.

 

Le dimos duro, avanzamos juntos, le enseñé a manejar y sacó licencia, pensando siempre en poder dividirnos las cientos de labores del día a día y hoy trabajamos casi de memoria. Sabemos con pocas palabras lo que debe hacer cada uno y eso es genial.

 

Seguían los pedidos, enviábamos de Arica hasta Punta Arenas (literal) y un día la Cata hizo una pausa y observó cómo envolvíamos los paquetes (que para nosotros era con más amor que perfección). Nos quitó el scotch de las manos y nos dio una cátedra basada en su experiencia como “girl scout” cuando envolvía regalos afuera del Mall. Y desde ahí no paró más. Seguro hoy se arrepiente, pero ese día firmó su contratación implícita indefinida y permanente a la organización y es quien le pone “ese toque” especial a cada paquete y nos reta cuando dejamos desordenado.

 

Con este equipo de 3, hemos enviado miles de pedidos valiosísimos para cada cliente desde nuestra fundación. Hemos tenido que ampliarnos. Invertir, construir bodegas y, con mucha dedicación, seguimos paso a paso construyendo nuestro futuro showroom.

 

Día a día buscamos mejorar nuestros procesos, hacernos más eficientes y poder ser más rápidos en los envíos y más claros en la información. Contar con un catálogo amplio y constante además de “adivinar” los deseos de nuestros clientes en un rango transversal enorme, sigue siendo uno de nuestros principales objetivos (nos gusta tener en bodega lo que vendemos, no somos tan partidarios de la “venta en verde”)…

 

Dónde estamos?

En Melipilla. A menos de una hora de Santiago.

Instalarnos en Santiago? La verdad es que no es una opción en el corto plazo.

Si bien sabemos que hay un mayor mercado y potenciales clientes, la tranquilidad de movernos en bicicleta a todos lados y tener los cerros cerca hacen que nos quedemos acá.

No es tan lejos de la capital. O bien puedes pasar de ida a Rapel o al Parque Las Palmas.

 

LA PASIÓN NOS UNE: Más que un cliché

 

Las bicicletas son más que nuestro trabajo y lo demostramos porque todo el equipo pedalea/disfruta/y ha competido o compite en ciclismo en alguna de sus disciplinas.

Demostramos cada día que una pequeña empresa de venta online no tiene por qué ser un robot anónimo donde el cliente es solo un número en el sistema. El ciclismo es más que un pasatiempo para nosotros, es directamente nuestra más profunda pasión.  Y nos encanta compartir esto contigo.

 

Todos los días que salimos a dar una vuelta, o que preparamos nuestras bicis para la carrera que viene y pensamos en qué piezas deberíamos comprar o cada vez que llega algo nuevo a nuestra bodega y se nos hace agua la boca y nos brillan los ojos llegamos a pensar que tú no eres diferente. Queremos que tu bici tenga exactamente la pieza que mejor se adapte a tus necesidades y que mejor te convenga. Con una gama de más de 3.000 piezas y más de 100 marcas, pueden aparecer cosas que ni siquiera sabías que existían.

 

Es ahí donde nos puedes contactar y verás que SÍ realmente nos importa aportar en tu proceso. Conocemos esa importancia. Queremos que cuando tomes la bici tu única preocupación sea sostener esa sonrisa…

 

Y como dijo sabiamente un tal Albert Einstein: “La vida es como una bicicleta, hay que avanzar para mantener el equilibrio”. Entonces te invitamos, hagamos la diferencia juntos!

 

Jorge Monzón
Fundador Monzokobikes

 

PD: si llegaste leyendo hasta acá, cuéntanoslo en las notas de tu pedido y te incluiremos un regalo ;), GRACIAS!

Product added to wishlist
Product added to compare.